El INVI adeuda cheques a damnificado de la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) retiene, sin causa justificada, la ayuda al señor Daniel Parra Catalán, quien resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cuando ocurrió el terremoto, rentaba un departamento en el edificio localizado en la calle de Pedro Antonio de los Santos número 50, de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

El quejoso recibió el primer cheque de tres, por la cantidad de tres mil pesos, durante la primera semana de noviembre pasado. El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió con él, en ese momento, a entregarle otros dos cheques, uno a prinicipios de diciembre y el otro, al comenzar enero, para que pudiera arrendar un nuevo inmueble, lo cual finalmente incumplió.

Parra Catalán ha acudido dos veces por semana al INVI, con la esperanza de recibir el apoyo, pero el personal del Instituto se limita a decirle que los fondos no han sido liberados y que está reportado como “no localizado“.

“En mi edificio, ya fueron entregados todos los segundos cheques y la gran mayoría de los terceros. No entiendo la razón por la cual no han hecho lo mismo conmigo”, señaló en una carta entregada a Voces del Periodista.

Refirió que el edificio ha sido visitado por todas las autoridades correspondientes y clasificado como “no habitable“. En octubre de 2017, acudieron funcionarios de la Contraloría Interna de la Ciudad de México y levantaron un ceso de damnificados.

A pesar de lo anterior, en el teléfono del INVI (5141 0300, extensión 5800), le dijeron que está en calidad de “no localizado” y que su asunto carece de folio”. Lo más que le han referido es que su petición está registrada con el número de consecutivo C-459, en la Contraloría Interna de la Ciudad de México.

Parra Catalán solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que intervenga a la brevedad, porque necesita con urgencia la ayuda.

VP/Metropolitana/JSC

Notas relacionadas

Riesgoso, comprar medicamentos en el mercado informal

Caza ruso intercepta a bombardero B-52 estadunidense sobre el mar Báltico

Papa Francisco acepta la renuncia a obispo auxiliar de Guadalajara

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies