Voces del Periodista Diario
Metropolitana

En el presunto robo de niños, advierten trasfondo electoral

Las alertas y mensajes sobre el robo de infantes se propagan cada vez más en diversas colonias del Distrito Federal. “¡¡ATENCIÓN Padres de Familia: en esta colonia se están robando a los niños. Cuídenlos. Mucho ojo. No los sueltes!!”, se lee en hojas tamaño carta pegadas en distintos planteles de la delegación Cuauhtémoc.

En escuelas de la delegación Azcapotzalco incluso han repartido silbatos a las madres de familia para que los usen “si les quieren arrebatar a sus hijos”. En algunos se han utilizado carteles de una página en Facebook llamada ADN México por el “Alto a la desaparición de Niños”.

El investigador Óscar Galicia, coordinador del laboratorio de neurociencias y académico del departamento de sicología de la Universidad Iberoamericana, explica que estos rumores generan una reacción de inseguridad y miedo muy profunda en la población, y provocan una reacción inmediata. Para el académico, este fenómeno que se ha utilizado en otros tiempos, es una maniobra claramente electoral. Detalló que la ciudad de México ha sido bastión de izquierda por muchos años y ésta ha ganado el DF en casi todas las delegaciones. Por ello, dijo, en un ambiente muy cercano a la elección se busca crear el sentimiento de inseguridad, para que pareciera la ciudad está en peligro o que la familia también

 

 

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Realiza Ciudad de México primer Macrosimulacro de 2020

Redacción Voces del Periodista

Reportan presencia de manifestantes en la México-Cuernavaca

Redacción Voces del Periodista

Azcapotzalco organiza Festival gastronómico y cultural de Día de Muertos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.