Destacados Metropolitana

En julio lloverá todavía más, en la CDMX

Inundaciones, fallas eléctricas y hasta pérdida de información dejan lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 15 de junio de 2018.- Tráfico intenso, caos en la ciudad, la oficina y el hogar, así como inundaciones, cortos eléctricos y pérdida de información se hacen presentes con la lluvias en la Ciudad de México, por lo que es importante tomar precauciones.

Muestra de las complicaciones que traen las precipitaciones es que el Cuerpo de Bomberos capitalino en esta época cubren hasta 200 servicios diarios por inundaciones y atienden 30 cortos circuitos mensuales, 40 por ciento más de los que normalmente ocurren en otras estaciones del año.

“El exceso de lluvia en esta temporada aunado a la basura en el drenaje, ocasiona terribles inundaciones que en mucho de los casos originan cortos circuitos en los pozos subterráneos de distribución eléctrica de la ciudad que afectan el suministro eléctrico de la población”, explicó el director de Soporte Técnico Tripp Lite México, Miguel Monterrosas.

Además, durante esta temporada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones pluviales de 98.8 milímetros de agua en junio y 119.5 en julio, cantidad de agua similar al año pasado que provocó terribles inundaciones y fallas eléctricas en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, las lluvias y las tormentas eléctricas también originan vientos fuertes, caídas de árboles y ramas que pueden causar daños en el tendido eléctrico.

“Estas fallas en el suministro eléctrico no sólo causan desde la descompostura, bloqueo, desconfiguración y hasta el daño total de los equipos y sistemas de cómputo, servidores, sistemas de Voz sobre IP, de fibra óptica, telecomunicaciones y satelitales de las empresas”, puntualizó Monterrosas.

También, dijo, ocasionan perdida de información, de clientes, de productividad y problemas en la operación que se traduce en grandes pérdidas económicas.

Ante esta situación los especialistas de Tripp Lite recomiendan a las empresas implementar sistemas para proteger sus equipos y sistemas de cómputo, con lo que garantizarán la continuidad de sus operaciones.

VP/Metropolitana/JSC

Notas relacionadas

EE.UU. intenta socavar el acuerdo nuclear

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de la CDMX recibirá 7 mil millones para renovar transporte público

“Al dólar le quedan pocos años”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies