Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

En orden y calma, empleados desalojan oficinas del gobierno capitalino

Por Gabriela Ávila García

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2019.- En el Zócalo capitalino, el sonido de las sirenas de las ambulancias siguió al de la alerta sísmica, mientras un helicóptero que sobrevolaba el cielo nublado y la bandera a media asta recordaban la tragedia del 19 de septiembre de 2017 y la de 1985. 

Unos segundos después de que los altavoces reprodujeron la alerta sísmica del Macrosimulacro 2019, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y decenas de empleados del Antiguo Palacio del Ayuntamiento desocuparon el edificio ordenadamente.

En los inmuebles aledaños, donde aún se percibía poco movimiento, algunos empleados y conmensales, sobre todo de cafeterías, también salieron de los edificios, serenos y coordinados.

Mientras tanto, los brigadistas voluntarios colocaban las cintas de protección y estructuras para la atención de posibles heridos, y un camión del cuerpo de bomberos esperaba instrucciones.

Sheinbaum Pardo señaló en breve entrevista que tras realizarse el ejercicio en tiempo y forma, se trasladaría al C5 para revisar los protocolos del plan de emergencia.

Desde la sala de crisis, junto con funcionarios de protección civil, la gobernante capitalina se dispuso a revisar las imágenes de distintos puntos de la urbe tomados por las cámaras para evaluar los resultados del macrosimulacro.

Previamente, destacó que esta actividad forma parte de las acciones preventivas ante un desastre por sismo, por lo que llamó a la gente a tomarlo con seriedad, así como a atender las recomendaciones que darán las autoridades de protección civil.

Recordó que este jueves inicia el Plan de Emergencia Sísmica, en el que cinco mil funcionarios capacitados en materia de protección civil aplicarán los conocimientos obtenidos para atender contingencias en la ciudad.

Claudia Sheinbaum comentó que con el macrosimulacro se trata de recordar a las víctimas del 19 de septiembre de 1985 y las de 2017, así como reconocer la solidaridad que mostraron los capitalinos en ambas tragedias.

La jefa de gobierno recalcó la importancia de la prevención, ya que la Ciudad de México es susceptible a los sismos, entre otros desastres.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Policía de Investigación patrullará la capital para combatir delitos

Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crear centro de culturas y artes

Redacción Voces del Periodista

Tifón Jebi se aproxima a Japón; podría tocar tierra el próxima martes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.