Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Encapuchados toman otra vez prepa 5; UNAM acusa extrema violencia

Por Roxana Romero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de febrero de 2020.- Un grupo de personas embozadas volvió a tomar la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la tarde de este jueves.

Ante el intento del grupo por ingresar a las instalaciones del plantel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México envió a varias mujeres policías para que resguardaran el lugar.

Sin embargo, tras un enfrentamiento, los encapuchados lograron ingresar a la preparatoria, por lo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó desalojar el lugar.

Las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas el 22 de febrero, luego de un paro que mantenían los estudiantes desde el 04 de febrero. Reanudaron clases apenas el lunes pasado.

En un comunicado la UNAM expuso que, ante la extrema violencia ejercida por un grupo de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel 5, Graue ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física.

La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios“, apuntó en un comunicado.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Jessica recibió corazón por “urgencia nacional” y tras 43 días de convalecencia fue dada de alta del CMN La Raza

Se ha controlado hospitalización por coronavirus en CDMX: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Reportan caída de barda en Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.