Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ESTABLECEN ZONA DE ALERTA EN DOS ESTADOS POR TORMENTA INGRID

golfo de mexico

México, 13 Sep. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 10 se intensificó a tormenta, por lo que se estableció una zona de alerta desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta La Pesca, Tamaulipas, además la depresión tropical 13-E se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

La depresión tropical 10 que se convirtió en tormenta tropical Ingrid, se ubica en el suroeste del Golfo de México y se mueve lentamente hacia el oeste-suroeste, provocando lluvia muy fuerte a torrencial en los estados que se encuentran en la zona del golfo, sur y sureste del país.

Ingrid con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 95 kilómetros al este-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 280 kilómetros al sureste de Tuxpan.

En su reporte de las 10:30 horas, el organismo señaló que se prevé que durante este fin de semana, se dirija a la costa norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, y ocasione también lluvia torrencial en Tabasco y Chiapas; muy fuerte a intensa en Puebla y Campeche; y fuerte en Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomendó a la población de los estados costeros del Golfo de México y oriente del territorio nacional, y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de la lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

Por otra parte, la depresión tropical 13-E que se formó, se mantiene muy cerca de las costas de los estados de Guerrero y Michoacán.

El organismo precisó que el sistema con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 225 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Detalló que la depresión tropical genera una amplia zona de inestabilidad desde Chiapas hasta el sur del estado de Jalisco, lo que provoca potencial de lluvias torrenciales sobre la entidad chiapaneca, Guerrero y Oaxaca, además de precipitaciones intensas en Michoacán.

Por ello, exhortó a los habitantes de esas entidades y a la navegación marítima que se ubica en las inmediaciones del sistema, a mantener precaución y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Artículos relacionados

Sheinbaum anuncia creación de Agencia de Operación e Innovación Digital

SEMAR REVELA NUEVAS IMÁGENES DEL CRÁTER DEL POPOCATÉPETL

admin

Vecinos protestan por construcción de Patio Tlalpan; delegada se lava las manos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.