Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Estado de México reporta mil 157 casos positivos de COVID-19

* Suman 82 fallecimientos por el virus

TOLUCA (Notimex) 23 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad se registran mil 157 casos positivos a COVID-19, por 82 personas fallecidas, 420 casos dados de alta sanitaria, 362 se encuentran en aislamiento domiciliario y 293 están hospitalizados.

Mientras que se encuentran 943 muestras en análisis de mexiquenses con sospecha de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 y dos mil 538 han dado negativo al padecimiento.

El titular de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, ya que existen grupos de riesgo, además de que toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.

Reiteró la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo, la cual tiene como objetivo reducir la afectación a la población, por ello es fundamental que la sociedad colabore y de esa manera no saturar los servicios de salud.

Indicó que el uso de cubrebocas es importante en el transporte y la vía pública, además de mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

También dijo que es fundamental organizarse con los integrantes de la familia para que solo un miembro sea el que salga a realizar las compras de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Pese al frío, habrá tres protestas este domingo en CDMX

Redacción Voces del Periodista

Activan alerta amarilla por calor en nueve alcaldías capitalinas

Redacción Voces del Periodista

Uso de la fuerza pública será la última opción: Mancera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.