Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Este 19 de septiembre se realiza simulacro con activación de alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó a la población en general que este miércoles se realizará el Simulacro CDMX 2018 como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina precisó que el simulacro iniciará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio a las 13:14:40 horas y la activación de la Alerta Sísmica que marcará el inicio del Simulacro a las 13:16:40 horas.

“Tome en cuenta, hoy 19 de septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Además, recordó a la población en general que una vez que el sistema detecta un sismo y lanza la alerta, tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar para ponerse en un lugar seguro en la Ciudad de México. 

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El Senado cambia ?y todo sigue igual

admin

Amnistía a criminales, una ocurrencia muy peligrosa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.