Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Este 19 de septiembre se realiza simulacro con activación de alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó a la población en general que este miércoles se realizará el Simulacro CDMX 2018 como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina precisó que el simulacro iniciará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio a las 13:14:40 horas y la activación de la Alerta Sísmica que marcará el inicio del Simulacro a las 13:16:40 horas.

“Tome en cuenta, hoy 19 de septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Además, recordó a la población en general que una vez que el sistema detecta un sismo y lanza la alerta, tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar para ponerse en un lugar seguro en la Ciudad de México. 

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Prevén lluvias de fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del país

Redacción Voces del Periodista

Migrantes deportados buscan nueva vida en frontera de Sonora

Redacción Voces del Periodista

Reino Unido vive este martes una jornada decisiva sobre el Brexit

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.