Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ESTUDIANTES RECHAZADOS SE MANIFIESTAN EN EL ZÓCALO

marcha zocalo

(Notimex).- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maees) partieron de la estación Normal del Metro a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la esquina de Brasil y República de Cuba, en el Centro Histórico, lo que provoca problemas viales en la zona.

Reportes policiales señalan que el contingente avanzó por Calzada México -Tacuba, Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Brasil, por lo que los policías de tránsito realizaron cortes a la circulación.

Los manifestantes piden que la SEP convoque a la instalación de una mesa de diálogo con autoridades de la UNAM, UAM, IPN y UACM y demás instituciones públicas de educación superior para buscar soluciones ante el grave problema de la falta de lugares para cursar una carrera profesional.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales se encuentran avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Antonio Caso, Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte, entre otras.

Los integrantes del Maess realizarán un mitin frente a las instalaciones de la SEP para pedir sean recibidos por funcionarios de la dependencia para plantear alternativas ante la falta de lugares en escuelas públicas de educación superior.

Artículos relacionados

EN CALMA REGRESO A CLASES EN EL DF: MANCERA

Inviable que el Metrobús pase por la Fuente de Petróleos, dice Xóchitl Gálvez

CDMX registra ocupación hospitalaria del 90% en camas generales

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.