Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Evo Morales símbolo de lucha en América Latina: morenistas capitalinos

Por Angélica Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 14 de noviembre de 2019.- Al iniciar la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, el partido Morena hizo uso de la voz para dar la bienvenida el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en México desde este martes, tras recibir asilo político.

A nombre del grupo parlamentario de Morena le damos una cordial bienvenida a Evo Morales”, quien ayer fue nombrado visitante distinguido de la Ciudad de México, destacó el diputado Ricardo Ruiz, quien solicitó el uso de la palabra.

De acuerdo con el legislador, es importante que el Congreso haga “patente” la trayectoria del expresidente boliviano, de quien elogió su trabajo al frente del país sudamericano.

Es un símbolo de lucha en América Latina y además ha sido como presidente un ejemplo de que se puede modificar esa visión neoliberal con políticas públicas sociales y nacionalistas que transforman muestras economías”, apuntó.

El diputado morenista además envió una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por encabezar una política internacional que, consideró, regresa a los tiempos de Lázaro Cárdenas, pues se trata de “esta visión de dar asilo humanista en casos como los que se dieron en Bolivia”.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad de México, tras recibirlo en su carácter de asilado político “después de un golpe de Estado, en donde fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su país”.

La mandataria capitalina también entregó a Morales la medalla y el pergamino del nombramiento, debido a sus logros durante su administración como presidente de Bolivia.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

SETRAVI DA A CONOCER NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR TIPO A

Intento de asalto en Polanco deja un policía herido

Más de ocho mil policías resguardarán representación en Iztapalapa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.