Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Exhiben fotografías con “temas difíciles” en el Injuve

Por Angélica Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- Esmeralda luce con el rostro y el pecho desfigurados luego de que fue agredida con ácido por su expareja, sin embargo este tipo de ataques no están tipificados como un delito grave, narra una fotografía en la fachada del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve).

La imagen del reportaje “Ataques con ácido, crimen que arde y destruye más que la piel” forma parte del V Concurso Nacional de Fotografía “Derechos Humanos”, que a partir de este viernes se exhibe en la casa del instituto.

La migración, la violencia y el huachicoleo del agua son otros de los temas que se plasmaron en el concurso del que se seleccionaron 29 fotografías para ser exhibidas.

Esto, luego de que las secretarías de Cultura federal y de Coahuila, así como la revista Cuartoscuro y la Fundación “Pedro Valtierra” organizaron el concurso y la exposición fotográfica que antes se había exhibido en las rejas del Museo Pape en Monclova, Coahuila.

Estas imágenes pueden movernos a la acción y a la reflexión; ya sea desde la diversidad sexual, la vulnerabilidad y la violencia que se ejerce hacia los niños, la equidad de género, los refugiados, la verdad”, indicó durante el recorrido la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

El director de la revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra, resaltó el hecho de que en el concurso hayan participado más de dos mil 400 fotógrafos.

Para los jóvenes es una gran oportunidad de mostrar su punto de vista sobre este tema (derechos humanos). Lo más importante es que se exhiban las fotografías y que se pueda hacer visible muchos de los temas que antes era difícil”, expresó.

El recorrido nocturno estuvo encabezado por la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares, además de la presencia de jóvenes, estudiantes y algunos de los fotógrafos participantes de la muestra.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Que se clarifiquen ingresos por fotomultas, pide el PAN

Inaugura Claudia Sheinbaum cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan

Editor Web

Calidad del aire regular en el valle de México esta mañana

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.