Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Falta de luz y fugas provocan deficiencias en suministro de agua: Sacmex

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2020.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la falta de luz eléctrica, algunas fugas y trabajos de rehabilitación han ocasionado deficiencias en el suministro de agua potable en algunas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Refirió que debido a la interrupción de la energía eléctrica del Sistema Lerma, se ha reducido el suministro en los tanques de Dolores lo que ha ocasionado deficiencias en el suministro de agua potable en una colonia de la alcaldía Venustiano Carranza y en otra de la Cuauhtémoc.

En un comunicado el Sacmex indicó que por ello trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr el restablecimiento de la energía eléctrica en los pozos del Sistema Lerma y suministrar el vital líquido en las colonias Moctezuma 2ª Sección y Buenos Aires, de las citadas demarcaciones.

Respecto a la falta de agua en las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, de la Venustiano Carranza, y la Salvador Díaz Mirón, de Gustavo A. Madero, refirió que se debe al bajo caudal en el bloque que entrega la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a los tanques Chalmita.

Abundó que en la colonia El Arenal IV Sección, también en Venustiano Carranza, el desabasto se debió a una fuga en una de las tuberías, que ya fue reparada. “Este ramal alimenta al rebombeo Arenal Número I, sumando a esto la falla del pozo Peñón Número 3, el cual quedó restablecido el día de ayer (jueves)”, indicó.

Mientras que en la colonia Morelos los problemas en el suministro de agua potable fueron por los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de la zona que fueron solicitados por la misma alcaldía.

Sobre la baja presión de agua en algunas zonas de la demarcación Álvaro Obregón, el Sacmex informó que derivó de la reparación de una fuga en una tubería, la cual ya es atendida, por lo que el servicio será restablecido de forma paulatina en las próximas horas.

El domingo pasado, habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza bloquearon la circulación en un tramo de Circuito Interior, a la altura del Metro Oceanía, en demanda de agua potable, mientras que en Álvaro Obregón vecinos de la colonia Reacomodo El Cuernito, también hicieron un bloqueo, argumentando falta del vital líquido.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Predomina calidad del aire de regular a mala en el valle de México

Redacción Voces del Periodista

Estudiantes marchan hacia Rectoría de la UNAM

Lujoso auto choca en Paseo de la Reforma y deja saldo de cuatro muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.