Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Forman gran listón dorado en favor de recursos contra el cáncer infantil

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de septiembre de 2019.- En el Monumento a la Revolución, más de dos mil personas formaron este domingo “el gran listón dorado contra el cáncer infantil”, que busca concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre la urgencia de recursos y programas contra esta enfermedad.

A pesar de la lluvia, adultos y niños por más de una hora convivieron, bailaron y formaron este listón humano en el marco del cierre del mes de septiembre, de la lucha contra el cáncer infantil.

Buscamos crear conciencia sobre esta grave enfermedad que afecta cada año a seis mil nuevos niños en el país y de ellos la mitad no cuenta con seguridad social ni recursos para combatir su padecimiento”, dijo en entrevista el director de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Baltazar Madrid.

Consideró que por ello es importante que los recursos del Seguro Popular destinados al cáncer infantil no deben eliminarse del presupuesto, ya que es la única oportunidad de sobrevivir para alrededor de tres mil niños.

Exhortó al gobierno federal a etiquetar recursos y regularizar el abasto de medicinas contra dicha enfermedad en los hospitales públicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Madrid, resaltó la importancia de este evento que reunió a siete organizaciones que conforman la Alianza Juntos Somos Esperanza.

Dijo que el objetivo concientizar a autoridades y sociedad sobre este grave padecimiento que es la primera causa de muerte de menores de edad en México.

Agradeció a los más de dos mil asistentes que participaron y dijo que es importante que padres de familia estén atentos sobre cualquier síntoma para la detección temprana y oportuna del cáncer en los niños.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Caos vial en Insurgentes y en Eje Central por bloqueos de comerciantes

Redacción Voces del Periodista

COMPARTE GDF LINEAMIENTOS DE PARQUES PÚBLICOS DE BOLSILLO CON AUTORIDADES DE CALIFORNIA

Las ciudades inteligentes no lo serán sin adaptación al cambio: Carlos Gershenson

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.