Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Fueron entregadas cinco estaciones reparadas de la línea 12 del metro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) entregó cinco estaciones del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, luego de la conclusión de las obras de rehabilitación en el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente.

Al inaugurar el Encuentro Estudiantil 2015 en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de la Sosbe, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que la vía fue entregada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para las pruebas pertinentes con trenes.

En este sentido, reiteró el compromiso de la Sobse de poner en operación las estaciones rehabilitadas en condiciones de seguridad para los usuarios. “La seguridad en los viajes y mitigación del desgaste ondulatorio de la línea férrea fueron la prioridad en la Línea 12. Ambos se cumplieron por encima de la expectativa, ese es un logro de la presente administración”, aseveró Tungüí Rodríguez.

Indicó que, al obtener los resultados de las pruebas dinámicas, se comprobó que las medidas aplicadas en la vía y en el material rodante fueron las correctas, con eso disminuirán las vibraciones provocadas por el paso de los trenes y los usuarios gozarán de viajes más confortables.

Las obras consistieron en la sustitución de balastro, piedra que brinda estabilidad en los tramos rectos. En el tramo entregado se colocaron 7,173 durmientes Sateba S354, 8,000 metros de riel UIC 60 y 14,346 fijaciones Vipa. Se aplicaron más de 700 soldaduras aluminotérmicas, se niveló la vía y se ajustó la catenaria a lo largo de casi seis kilómetros. Línea A del Metro de la Ciudad de México.

Las obras consistieron en la sustitución de balastro, piedra que brinda estabilidad en los tramos rectos y curvas amplias de la vía, además de la colocación de la totalidad de elementos nuevos como durmientes, rieles, fijaciones y balastro en las seis curvas de radio menor a 550 metros en el mencionado tramo. Las curvas de radio cerrado atendidas entre las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente son las 22, 27, 28, 30, 32 y 34 de la llamada línea dorada.

VP/Metropolitana/MB

Artículos relacionados

Asteroide de 2 km pasará cerca de la Tierra este sábado: NASA

Netanyahu negocia con varios países traslado de sus embajadas

SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE PANAMÁ ENTRENA A PUERTAS CERRADAS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.