Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Garantizar la seguridad y la paz de los habitantes de la Ciudad de México, compromiso de Claudia Sheinbaum

* Sheinbaum Pardo informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital, luego del atentado que sufrió esta mañana

* Se reporta el fallecimiento de tres personas, 12 detenidos y realizan las investigaciones correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la valentía con la que todos los días los elementos de la Policía capitalina cumplen su deber y los exhortó a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz en la Ciudad de México, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, sufriera un atentado en el vehículo que viajaba alrededor de las 06:35 horas.

La mandataria confirmó que el secretario se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital, así como el fallecimiento de tres personas -dos policías y un civil-, 12 detenidos por las agresiones y la realización de las investigaciones correspondientes.

“A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales. Estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que el secretario está bien y él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, expresó.

La mandataria capitalina señaló que los hechos se registraron en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, donde un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas atentó contra el vehículo del secretario Omar García Harfuch.

“Desafortunadamente, dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida; a las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame, y decirles que no van a quedar desamparados. Lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona, estuve en contacto con la familia para darles todo, absolutamente todo el apoyo que necesiten”, dijo.

En videoconferencia, acompañada del Comandante de la Primera Zona Militar y Mando Coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Gral. Martín Salvador Morfín Ruiz; y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la jefa de gobierno indicó que se encuentra en coordinación con la Guardia Nacional para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad en la capital del país.

“A todos los elementos de la Policía de la Ciudad de México decirles que, reconozco la valentía con la que todos los días cumplen con su deber; los exhorto a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz de la ciudad, tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado, que está al frente de una Policía cada vez más profesional”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Hasta las 08:30 de la mañana, dijo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas y la investigación se mantiene en curso para llegar a los responsables que ordenaron esta agresión y que se haga justicia. Asimismo, pidió no especular sobre lo ocurrido esta mañana y esperar a la información oficial que proporcione la dependencia.

 “Lo que muestra (el atentado) es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Esto es parte del trabajo que se ha venido desarrollando, de la disminución de los índices delictivos y afortunadamente el secretario (García Harfuch) está bien y va a seguir a cargo y al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

La mandataria local destacó que la Policía tiene el mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la capital, en tanto que la Guardia Nacional ayuda en el reforzamiento.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Trabajadores del IMSS piden democratización en el SNTIMSS

Redacción Voces del Periodista

Avanza construcción de parque nacional en China para proteger a pandas

Redacción Voces del Periodista

Retirarán espectacular de Viaducto por riesgo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.