Voces del Periodista Diario
Metropolitana

GDF cambia más de 18 mil armas de fuego con programa de desarme

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, destacó que a través del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, se recolectaron más de 18 mil armas de fuego que fueron canjeadas por productos o dinero.

Resaltó que debido al éxito que tuvo el programa, la Ciudad de México fue reconocida como capital líder por la Organización Internacional de Alcaldes por la Paz en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se entregó un informe de resultados de sus primeros dos años de operación.

Al encabezar la puesta en marcha de la quinta etapa del plan en la delegación en Milpa Alta, en el atrio de la Parroquia Asunción de María de Milpa Alta, donde permanecerá hasta el 22 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, resaltó que con esta estrategia se previenen los accidentes domésticos relacionados con la posesión de armas de fuego.

La funcionaria capitalina también expresó que con la participación de vecinas y vecinos de las 16 delegaciones, se logró disminuir el número de lesiones y homicidios relacionados con armas de fuego.

En ese contexto, Rosa Icela Rodríguez informó que cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que en marzo de 2014 se registraron 121 lesiones dolosas por arma de fuego, mientras que en el mismo mes de 2015 la cifra disminuyó a 97.

Mencionó que también bajaron los homicidios dolosos con arma de fuego, al pasar de 47 en marzo de 2014, a 36 en marzo de 2015.

Destacó que esta acción se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la Iglesia Católica, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, añadió, permite promover la participación ciudadana en un tema que es de primer interés para las familias: la seguridad en el hogar.

 

 

 

Con información de Noticias MVS

Artículos relacionados

BUENA LA CALIDAD DEL AIRE PARA ESTE MARTES

Parte Mancera mega rosca de Reyes en el Zócalo

Alertan de posible caída de ceniza, tras explosión del Popo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.