Voces del Periodista Diario
Metropolitana

GDF retrasa nuevo hospital en Cuajimalpa

Luego de la explosión del 29 de enero, se aseguró que el proyecto estaría listo en dos semanas, pero hasta el momento no se ha concretado.

Hace tres meses ocurrió la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y todavía no hay una fecha para iniciar la construcción del nuevo inmueble ni se ha dicho nada sobre sus características.

Luego del accidente del 29 de enero, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que el nuevo hospital se construiría rápidamente en la colonia Contadero, incluso se prometió construir el inmueble con apoyo de recursos federales. Se llegó a hablar de entre 400 y 500 millones de pesos de inversión.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del DF ha reconocido que a la fecha no cuentan con un proyecto y que las mesas de trabajo continúan para elaborarlo.

“Como es de su conocimiento, esta Secretaría ha venido realizando reuniones coordinadas con los representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Delegación Cuajimalpa, Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas, dependencias que coadyuvan en la elaboración del proyecto Hospital Cuajimalpa. Dichos trabajos tienen la finalidad de concretar los diferentes aspectos que una obra de esta naturaleza requiere (…) no omito mencionar que en cuanto esta Dirección disponga de la información necesaria en el ámbito de su competencia se hará de su conocimiento”, respondió la autoridad a una solicitud de información de Reforma.

El hospital explotó el 29 de enero pasado. Foto de @C4Jimenez.
El hospital explotó el 29 de enero pasado. Foto de @C4Jimenez.

Esto, a pesar de que el 6 de febrero pasado, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, aseguró que el proyecto del nuevo hospital estaría listo en dos semanas.

 

 

 

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Cielo medio nublado y ambiente caluroso registrará el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Jamás se va a decretar estado de sitio: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Ciudad de México avanza hacia la Federalización de servicios médicos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.