Espacios del Club de Periodistas

Riobóo “no diseñó” la estructura de Plaza Artz que se colapsó

Riobóo “no diseñó” la estructura de Plaza Artz que se colapsó

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de julio de 2018.- El Grupo Riobóo se deslindó del derrumbe del pasado jueves 12 de julio en una parte de la Plaza Artz Pedregal, localizada en Anillo Periférico Sur, y aclaró que la estructura metálica que se cayó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de esa empresa.

Grupo Riobóo manifestó su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés.

En un comunicado, Grupo Riobóo precisó sobre los hechos ocurridos el día 12 de julio de 2018, en Plaza Artz Pedregal, lo siguiente: “El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación”.

Estos trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.

“La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, aclara la empresa.

El boletín indicó que reiteran que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción, así como su “disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés”.

VP/Nacional/MS

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Avanzan en EE.UU. pruebas de una nueva arma termonuclear

(Visualizar en PDF ) El inicio de la producción en serie de la B61-12 está previsto para el año 2020.

Revelan primeros detalles del rescate de la cueva tailandesa

(Visualizar en PDF ) TAILANDIA, (RT), 11 de julio de 2018 .- La información fue aportada en una rueda de

Gobierno Federal rechaza intervenir en el proceso electoral

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*