Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Guías de turistas y ‘teatreros’ solicitan apoyos por contingencia

Por Omar Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- Personas que se dedican a ser guías de turistas y trabajadores de teatro, afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, protestaron en la plancha del Zócalo en demanda de apoyos económicos

Unas 50 personas, autonombrados ‘embajadores culturales de México’, realizaron una movilización del Hemiciclo a Juárez hasta llegar a Circuito Plaza de la Constitución por 5 de Mayo para solicitar apoyos de tipo económico ya que se quedaron sin fuentes de empleo en lo que va de la contingencia sanitaria.

En Palacio Nacional solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien no ha mostrado interés por apoyar al gremio, según los quejosos, para exponerle la problemática por la que atraviesan.

Por otra parte, trabajadores de teatros arribaron al Zócalo capitalino, provenientes del Monumento a la Revolución, para exigir algún tipo de recurso que les ayude a enfrentar la difícil situación económica, ya que desde hace tres meses que inició la contingencia sanitaria no han tenido ingresos.

Manuel Ruiz Domínguez, dirigente de la Unión de tramoyistas, electricistas, escenógrafos, utileros y similares de teatro, expresó que solicitaron, desde el pasado 24 de marzo, acceder al programa Créditos a la Palabra y acceder al apoyo financiero.

A pesar de que realizaron el trámite correspondiente, los ‘teatreros’ no están dados de alta en el padrón, por lo que más de 120 familias siguen sin percibir ningún peso en la contingencia sanitaria, expusieron.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Vientos fuertes se prevén hoy en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila

RESGUARDAN INSTALACIONES DEL SENADO CUATRO MIL 500 POLICÍAS

Redacción Voces del Periodista

CANAL DE BAJA PRESIÓN EN EL CENTRO DEL PAÍS OCASIONARÁ LLUVIAS POR LA TARDE Y NOCHE EN EL DF

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.