Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Habilitan el Centro Citibanamex como hospital para atender casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de abril de 2020.- Con una inversión aproximada de 700 millones de pesos se habilita una Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, que tendrá capacidad para 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y 36 de terapia intermedia.

En la unidad hospitalaria se prevé atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad.

“La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo”, se detalló.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias del acondicionamiento temporal de Centro Citibanamex. Luego la Secretaría de Salud capitalina asumirá la dirección, operación y proveeduría médica.

El proyecto es financiado por diversas empresas y fundaciones: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Corporación Interamericana de Entretenimiento, Wal-Mart México y Centroamérica, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Narcomenudeo motivó balacera en bar “The Flow”: Procuraduría

Redacción Voces del Periodista

Confía Sheinbaum que habrá justicia en caso Collins

Redacción Voces del Periodista

Valle de México tiene mala calidad del aire esta mañana

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.