Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Habrá transporte nocturno gratuito esta noche de Reyes

ReyesMagos transporte df

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que la noche de este lunes 5 de enero, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RT) y Metrobús, ofrecerán su servicio de manera gratuita en una jornada especial que durará toda la noche este 5 de enero y madrugada del 6 que es cuando llegan los Reyes Magos a las casas.

Durante la partida de la Mega Rosca de Reyes tradición que se realiza año con año en la plancha del Zócalo, el mandatario local aprovechó para anunciar que habrá apoyo en el transporte esta noche en que los reyes deambulan por la ciudad.

“Decirle a los Reyes Magos que nos escuchen donde estén, que hoy la ciudad va a tener un servicio gratuito por la noche a partir de las 10 de la noche, en RTP y en Metrobus, será gratuito para los Reyes Magos partir de este horario para que puedan realizar sus tareas”.

El mandatario local en su primer evento oficial de este 2015 destacó que este tipo de actividades tradicionales han ido incrementado a lo largo de los años como en esta ocasión en que la rosca de Reyes tuvo una longitud histórica de mil 440 metros y un peso de más de 9 mil kilos.

A pesar de las bajas temperaturas de 4 grados centígrados al exterior, miles de capitalinos se dieron cita en los alrededores de la plancha del zócalo a la espera de llevarse no uno, sino varios pedazos de rosca, que entregó de manera gratuita la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Incluso se pudo ver a mujeres con grandes bolsas donde guardaban decenas de pedazos de rosca, por lo que este monumental pan desapareció en tan solo una hora.

 

Con información de MVS Noticias

Artículos relacionados

Automóviles con engomado azul no circulan este viernes

Redacción Voces del Periodista

Autoridad ambiental invita a las mujeres a mitigar cambio climático

Busca Metro de la CDMX más ahorro de energía

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.