Voces del Periodista Diario
Metropolitana

INICIA OPERACIONES WWW.TUCIUDAD.MX, EL PORTAL DE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS

TU CIUDADMX

A partir de hoy, a través del portal www.tuciudad.mx, el Gobierno del Distrito Federal y la empresa Calidad de Vida DF participarán  de forma interactiva y  de la mano con la ciudadanía en el desarrollo de nuevos proyectos en la Ciudad de México.

Esta página impulsa la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de forjar un nuevo Gobierno que sea más cercano a la gente, por medio del uso de nuevas tecnologías.

Tuciudad.mx abre la oportunidad de que sociedad y Gobierno construyan con responsabilidad el futuro de las siguientes generaciones al impulsar el desarrollo de la Ciudad de México.

Las propuestas de coparticipación ciudadana que se plasmarán en el portal están enfocadas en mejorar a la metrópoli con base en 5 ejes temáticos: Infraestructura; Movilidad; Desarrollo Sustentable; Industrias Creativas y Turismo; y Coinversión de Nacionales y Extranjeros.

Quienes visiten www.tuciudad.mx conocerán los requisitos para los proyectos que presenten, mismos que deberán generar beneficios sociales.  Asimismo, contarán con un canal de televisión donde podrán subir videos e interactuar con los cibernautas.

Las propuestas que se plasmen deberán ir encaminadas en temas como: Economía, Gente, Gobierno, Medio Ambiente, Modo de Vida, Movilidad y Salud.

El portal cuenta con un espacio denominado Nube CV, en donde los ciudadanos podrán consultar las diversas aplicaciones (Apps) registradas, así como “Proyectos y Servicios”, con información referente a la estructura temática –Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) –; movilidad inteligente –rutas de transporte, Centros de Transferencia Modal (Cetram) y líneas del Metro–; así como tecnología para el desarrollo sustentable, industrias creativas, turismo e inversión nacional y extranjera.

Al evento asistió el coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad de México de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Fausto Galván Escobar, el director general de Calidad de Vida Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy Dabbah; y los tuiteros ciudadanos Roberto Remes, Manuel Díaz; Roberto Ascencio y Virgilio Pasotti.

Artículos relacionados

Japón y Corea del Sur cancelan 939 vuelos por tifón Tapah

Redacción Voces del Periodista

Hoy no circulan autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4

Mejora Gobierno de la Ciudad de México eficiencia y servicio de agua potable en Benito Juárez con sectorización

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.