Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Inicia registro para el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020

Por Jacqueline Rico

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de febrero de 2020.- Con una inversión de 300 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que hoy inicia el registro para el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020, que tiene como objetivo dar mantenimiento menor a las instalaciones educativas.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna 277 “Luis González y González”, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la jornada “Lunes por la Educación para la Paz”, refirió que ese registro se hará a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

A dirigirse a los más de 400 alumnos, a quienes les leyó un fragmento del cuento “Sentados, la silla que canta”, de Deborah Ellis, les dijo que “les deseo lo mejor, ya saben que tienen todos y todas mejor escuela, así que aprovechen la escuela, porque el que sea para todos y todas no por calificación, no quiere decir que no todos le echemos ganas al estudio, que es al final lo que nos va a sacar adelante”.

En tanto, la titular de Fidegar, Berenice Hernández Calderón, precisó que para este año se aumentó el recurso a 300 millones de pesos, que servirán para tener instalaciones dignas en las escuelas de nivel básico de educación.

“Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra” es un programa que permite a los padres de familia administrar el recurso que se les otorga y decidir las mejoras a realizar vía un comité, las cuales pueden ir desde arreglo de instalaciones hidráulicas, impermeabilización o equipar las áreas de computo o alguna otra.

Los interesados podrán registrar el centro educativo al programa a través de la página electrónica www.mejorescuela.cdmx.gob.mx.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

China encuentra un punto débil de EEUU en plena guerra comercial

Huawei: “Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android”

Redacción Voces del Periodista

Hay explosión en instalaciones del MP y la PGR en Tula, Hidalgo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.