Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Inicia registro para el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020

Por Jacqueline Rico

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de febrero de 2020.- Con una inversión de 300 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que hoy inicia el registro para el programa Mejor Escuela-La Escuela Nuestra 2020, que tiene como objetivo dar mantenimiento menor a las instalaciones educativas.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna 277 “Luis González y González”, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la jornada “Lunes por la Educación para la Paz”, refirió que ese registro se hará a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

A dirigirse a los más de 400 alumnos, a quienes les leyó un fragmento del cuento “Sentados, la silla que canta”, de Deborah Ellis, les dijo que “les deseo lo mejor, ya saben que tienen todos y todas mejor escuela, así que aprovechen la escuela, porque el que sea para todos y todas no por calificación, no quiere decir que no todos le echemos ganas al estudio, que es al final lo que nos va a sacar adelante”.

En tanto, la titular de Fidegar, Berenice Hernández Calderón, precisó que para este año se aumentó el recurso a 300 millones de pesos, que servirán para tener instalaciones dignas en las escuelas de nivel básico de educación.

“Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra” es un programa que permite a los padres de familia administrar el recurso que se les otorga y decidir las mejoras a realizar vía un comité, las cuales pueden ir desde arreglo de instalaciones hidráulicas, impermeabilización o equipar las áreas de computo o alguna otra.

Los interesados podrán registrar el centro educativo al programa a través de la página electrónica www.mejorescuela.cdmx.gob.mx.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Concierto en Bellas Artes fue cultural, no acto religioso, asegura Frausto

Redacción Voces del Periodista

Rescatan a 121 inmigrantes en una balsa a la deriva en el Mediterráneo

Trabajan los tres órdenes de gobierno en Tamaulipas por tormenta Fernand

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.