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Inician asesorías a personas con discapacidad sobre Bachillerato Incluyente

MÉXICO (Notimex) 2 de agosto de 2018.- Autoridades capitalianas iniciaron hoy por primera vez en la Ciudad de México las asesorías sobre el programa Bachillerato Incluyente 2018 para personas con distintos tipos de discapacidad.

El titular de la Secretaría de Educación (Sedu), Mauricio Rodríguez, explicó al término de la ceremonia de inicio de las asesorías, que los alumnos beneficiados con este programa son 115 que rebasan los 30 años de edad.

Detalló que algunos de ellos dejaron de estudiar desde hace 10 años por carecer de una instancia educativa adecuada para continuar su formación académica a nivel medio superior.

“Gran parte de los discapacitados abandonan sus estudios. Antes de los 10 años lo hace 50 por ciento,y la otra parte lo hace antes de cumplir los 17 años, pero la práctica diaria que ellos realizan de manera personal, hace que se puedan colocar en estas asesorías, previo examen diagnóstico”, explicó.

El funcionario destacó que la meta es que estos estudiantes concluyan su bachillerato en tres años, es decir, en el tiempo estipulado para un alumno regular.

Agregó que fue un tanto difícil encontrar a los profesores adecuados, sobre todo para enseñar materias como biología, química y matemáticas a fin de que impartan su cátedra con lenguaje sencillo.

“Afortunadamente hemos encontrado maestros que han podido desarrollar estos criterios y los propios alumnos también apoyan para ser intermediarios con sus compañeros”, precisó Rodríguez Alonso.

Dijo que estas asesorías son de gran importancia para la población de la Cuidad de México con discapacidad, sobre todo si se toma en cuenta que 10 por ciento registra algún tipo de limitación física o intelectual.

En el programa de asesorías participa también el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indiscapacidad), que junto con la Secretaría de Educación capitalina iniciaron este proyecto.

Ambas instancias buscan fomentar y contribuir al derecho a la educación de las personas con discapacidad, a partir de un sistema educativo inclusivo que genera herramientas que otorgan oportunidades para que esta población continúe con su educación.

Además de contribuir a reducir el rezago educativo en nuestro país y lograr como consecuencia que se generen oportunidades de inserción al mercado laboral.

VP/Nacional/MS

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