Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Investigan a “justicieros de Santa Julia”, por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a los presuntos “justicieros” de Santa Julia por el delito de secuestro, después de que su víctima declarara ante el Ministerio Público.

En entrevista, el agraviado, de 34 años, afirmó ser comerciante. Al narrar los hechos, dijo que alrededor de las 23:30 horas del 15 de julio, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, al que se introdujeron ocho hombres, quienes le reclamaron por un robo y lo obligaron a salir, para abordar un vehículo gris, del que se desconocen más datos.

Refirió que fue trasladado a otro inmueble y que fue golpeado por sus captores, tanto durante el trayecto, como cuando le introdujeron a su guarida. Posteriormente, comenzaron a grabarlo y lo dejaron el libertad al filo de las 05:00 horas del día siguiente.

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), permitieron detener a dos de los probables participantes que aparecen en el video, en posesión de marihuana, un arma de fuego y diferentes máscaras, similares a las que se ocuparon para cubrir sus identidades en la grabación”, informó la Procuraduría capitalina.

Durante las diligencias de confronta, el individuo golpeado los identificó como sus agresores. Por estos hechos, el representante social solicitó a un Juez de Control librar las órdenes de aprehensión contra los imputados, mismas que están pendientes de cumplimentar.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina buscará que se vincule a proceso a los detenidos, quienes, de resultar responsables, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión, por el delito Privación de la libertad agravado con la finalidad de causar daño, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Imagen: YouTube

Artículos relacionados

Inicia INEGI levantamiento de encuesta sobre dinámica demográfica

Trump expresa su “firme apoyo” a Argentina frente a la crisis

En 15 años se ha cuadruplicado el número de investigadoras de excelencia del SNI

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.