Voces del Periodista Diario

Investigan causas de incendio en fábrica de sandalias de San Simón Tolnáhuac

Continúan las investigaciones en torno al incendio registrado en una fábrica de sandalias ubicada en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, misma que ardió la noche del jueves por causas aún desconocidas. El incendió dejó tres bomberos lesionados y provocó daños materiales a inmuebles aledaños, entre ellos la escuela kínder-primaria de nombre “Tres Culturas”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que continúa las investigaciones para esclarecer el origen del incendio que se registró la noche del 24 de diciembre. Indicó también que en las próximas horas determinará cuáles fueron las causas del incendio y dará a conocer los resultados del peritaje en materia de arquitectura, incendios, explosivos, electricidad, criminalística y fotografía.
Refirió asimismo que los afectados acudieron ante el Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por los daños del incendio que inició en las instalaciones de la empresa “Comercializadora de Sandalias” y provocó la movilización de policías y bomberos.
Aproximadamente 200 personas fueron desalojadas de sus hogares mientras se llevaban a cabo las labores para sofocar el fuego.
El incendio, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como de Protección Civil local, ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas en la empresa con razón social “Comercializadora de Sandalias”, ubicada en el número 30 de la calle Inglaterra casi esquina con Júpiter.
Fueron los vecinos de edificios contiguos quienes se percataron de un intenso olor a quemado y al asomarse notaron que de la fábrica de calzado salían llamas, además de una inmensa columna de humo.
De inmediato dieron aviso a las autoridades; minutos más tarde llegó medio centenar de policías capitalinos que acordonaron la zona y desalojaron algunos inmuebles ante el riesgo de que el fuego se propagara; arribaron 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de seis unidades y también se presentó el propietario de la empresa, Carlos Siranosian, de 69 años de edad, así como el vigilante del lugar Julio César Gutiérrez Galicia, de 35.
El fuego se extendió a una escuela, el kínder- primaria “Tres Culturas” ubicado en el número 32 de Inglaterra y a otras dos viviendas.
En el negoció había materiales de plástico y químicos flamables, que hicieron más difícil el trabajo de los apaga fuego. Tres bomberos resultaron lesionados, dos por intoxicación y uno más por laceración en las manos debido a que tuvo una cortadura por una lámina.
Luego de más de dos horas de labores, cerca de la media noche, bomberos lograron controlar el incendio; personal de la delegación Cuauhtémoc informó que fueron habilitados dos albergues en los deportivos Morelos y Cuauhtémoc, sin embargo, los vecinos decidieron quedarse en sus hogares para resguardar sus pertenencias.
Incendio colinia san simon

Articulos relacionados

Al corte, 120 detenidos en operativo de vigilancia implementado por SSC

Redacción Voces del Periodista

ENTRA EN VIGOR PROTOCOLO PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE CASOS MÉDICOS LEGALES EN EL DF

Mantienen precontingencia en el DF