Investigan cómo se construyó la Plaza Artz Pedregal

Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) analiza los documentos de construcción de la Plaza Artz Pedregal, con el objetivo de determinar las causas del colapso parcial ocurrido en el inmueble, la mañana de este jueves.

La dependencia confirmó, mediante un comunicado, que la Delegación Álvaro Obregón, donde se localiza el centro comercial, le entregó ya la documentación correspondiente.

Además, la PGJCDMX recurrió al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial con el fin de obtener información respecto del procedimiento de construcción de la plaza, que se localiza en la colonia Jardines del Pedregal.

De manera paralela, la dependencia solicitó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer los peritajes.

La PGJCDMX lleva a cabo -en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México- el retiro de los escombros para abrir a la circulación las vialidades de la zona, lo antes posible.

VP/Metropolitana/JSC

Notas relacionadas

Lanot monitoreará efectos de cambio climático

Presenta Sheinbaum a Juan Manuel García como próximo coordinador del C-5

Trabajo “duro y honesto” de mexicanos, apreciado en Canadá

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies