Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Investigarán si hubo abuso de autoridad en detención de mujeres en IPN

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación administrativa interna para determinar si hubo abuso de autoridad u omisiones luego de que fueran aseguradas 16 mujeres y dos hombres en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lo anterior, informó la dependencia en un comunicado, luego de que se difundió un video en redes sociales en el que se observa a un grupo de mujeres encapuchada bajar de un vehículo oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Indicó que ayer, a petición del apoderado legal y el abogado de la Institución educativa, en las instalaciones del IPN, ubicadas en la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron aseguradas 16 mujeres y dos hombres que realizaron pintas y destrozos al interior del plantel.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró que las y los jóvenes nunca estuvieron detenidos, solo fueron presentados ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Alertan por movilizaciones en alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Voces del Periodista

Sheinbaum explica obras de conectividad para aeropuerto de Santa Lucía

Redacción Voces del Periodista

Investigan a falsos damnificados y a involucrados en derrumbes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.