Voces del Periodista Diario
Metropolitana

La ciudad de México, lista para recibir a los peregrinos: Mancera

123 PEREGRINACIÓN ARQUIDIOCESIS QUERÉTAROEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la ciudad de México está preparada para los festejos de la Virgen de Guadalupe en La Villa, por lo que da la bienvenida a los peregrinos. Como parte del evento “Peregrino, la CDMX te acompaña”, Mancera dijo que “la Ciudad de México acompañará a los peregrinos en su trayecto”.
El mandatario local agregó: “Esta peregrinación sin duda es la más grande de América Latina y estamos listos para atenderles”. Mencionó que personal de todas las áreas del Gobierno capitalino darán atención a los casi siete millones de peregrinos que arribarán. Los feligreses podrán acudir a pedir orientación en los módulos de Locatel que estarán ubicados en las inmediaciones de las La Villa.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Cruz Roja implementaron, por separado, un operativo para resguardar la seguridad de los feligreses que asistan al templo mariano.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó a más de tres mil policías que establecerán seis cinturones de seguridad en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero.
También se acompañará a los feligreses que llegan en bicicleta a la Basílica, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y habrá ley seca en las colonias aledañas al templo.
Las medidas de seguridad implementadas se aplican desde las 00:00 horas del miércoles y estarán vigentes hasta las 21:00 horas del domingo 13 de diciembre.

Artículos relacionados

Investiga FGR pederastia con o sin aceptación de la Iglesia: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Marchas y concierto complicarán tránsito vial en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Bomberos capitalinos controlan incendio en Gustavo A. Madero

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.