Voces del Periodista Diario
Metropolitana

La Ciudad de México se mantiene en “semáforo naranja” por el aumento en hospitalizaciones por Covid-19

* Hasta la fecha 774 pacientes se encuentran en estado crítico con respiración asistida.

CIUDAD DE MÉXICO (RT) 25 de julio de 2020.- El Gobierno de Ciudad de México informó este viernes que la capital del país continuará en “semáforo naranja con alerta”, debido al creciente número de hospitalizaciones por Covid-19.

“En los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, admitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en rueda de prensa.

Hasta este viernes, se han reportado 2,674 personas en hospitalización general por Covid-19 y 774 que en estado crítico asistidas con ventilador mecánico. Mientras tanto, 19,398 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La Ciudad de México permanecerá en “semáforo naranja” desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 02 de agosto. No obstante, Sheinbaum advirtió que si aumenta la ocupación hospitalaria por Covid-19, podrían tomar medidas más restrictivas, e incluso se podría regresar al “semáforo rojo”.

La capital mexicana registró 1,230 nuevos contagios en la última jornada, para un total de 66,444 casos confirmados de coronavirus. Las defunciones suman 8,529 desde el inicio de la pandemia.

¿Cómo enfrenta AMLO la pandemia en México? (Más allá de polarizaciones)

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Entregan ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México Primer Informe de Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Derrumban totalmente la casa en el talud de Santa Fe

El Bosque de Chapultepec, en grave deterioro por falta de mantenimiento

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.