Voces del Periodista Diario
Metropolitana

La Ciudad de México y el Acuario Inbursa estrenaron ayer el nuevo Acuario Interactivo

* El Acuario Interactivo cuenta con siete salas TAP (Toca, Aprende y Protege)

* Forma parte del Grupo Blau Life al cual pertenecen el Acuario Inbursa, el Acuario del Bajío en León, Gto. y El Acuario de Playa en Playa del Carmen

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- El Acuario Interactivo ubicado en Plaza Carso, abre sus puertas a partir de hoy, con una nueva propuesta para que visitantes de todo el país se sumerjan en la diversión y descubran el mundo acuático a través de una experiencia educativa e interactiva recorriendo sus siete nuevas salas; Océanos, Laboratorio, Granja de Corales, Zona Abisal, TAP (Toca, Aprende y Protege), talleres creativos e interactivos, así como la sala donde se presentarán exhibiciones temporales.

Con el apoyo de contenidos multimedia e interactivos, niños y adultos podrán conocer más sobre los fenómenos de nuestro planeta, en especial sobre los océanos, sitio del que procede la vida y los cuales no conocemos a fondo a pesar de ocupar tres cuartas partes del globo terráqueo, creando una conciencia responsable de respeto para con la vida como con la ecología.

Gran parte de las especies que habitan el Acuario Interactivo provienen del Centro de Conservación (CECONSE), donde se puede observar cómo el área especializada de biólogos, veterinario y acuacultores, supervisan, alimentan, preservan y reproducen estos ejemplares.

El Director del Grupo Blau Life, Alejandro Nasta, fue el encargado de llevar a cabo el corte de listón acompañado por el Director del Acuario, Juan Rafael Sánchez Meade así como del luchador Atlantis que recientemente acaba de cumplir 35 años de trayectoria y otras personalidades. Posteriormente realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, resaltando en cada una de sus áreas su sentido lúdico, didáctico y de entretenimiento.

“En Blau Life, destacó Juan Rafael Sánchez al hacer uso de la palabra, tenemos como objetivo generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático, a través de la creación de espacios de convivencia familiar que inspiren a las personas a tener estilos de vida amigables con el medio ambiente y los diferentes ecosistemas. Para ello, trabajamos bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), que permite que los visitantes recorran instalaciones de clase mundial.

Me es grato anunciarles que estas experiencias no solo se concentrarán en esta parte de la ciudad, próximamente tendremos la apertura de nuevos Acuarios en Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta y en el sur de la Ciudad de México, asimismo la réplica de 50 Acuarios Interactivos en toda la República Mexicana”, concluyó.

El costo de entrada para gozar de esta experiencia única en la Ciudad de México es de $195, pudiendo disfrutar la aventura de Acuario Inbursa + Acuario Interactivo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.

Artículos relacionados

Al menos cinco movilizaciones sociales se prevén en tres alcaldías

Redacción Voces del Periodista

ACTIVIDAD ESTABLE EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL: SEGOB

admin

Lluvias puntuales fuertes registrará el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.