Voces del Periodista Diario
Metropolitana

LA POLICÍA, EN PROCESO DE CAMBIO: MANCERA ESPINOSA

151013 MANCERA-UNAM 08

México, 15 Oct. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la policía está en proceso de cambio en el que es fundamental la participación de la sociedad civil.

Esta transformación, dijo, es un compromiso que tienen y que también están llevando a cabo diversos gobernadores del país, aunque reconoció que aún existen resistencias y lo que se requiere es un impulso decidido de los diversos actores.

Al participar en el foro Sumemos mas Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, reiteró el apoyo, coordinación y comunicación con el gobierno Federal para seguir adelante en la estrategia regional de seguridad.

Respecto al Distrito Federal, Mancera Espinosa manifestó que prácticamente está concluido el proceso de control de confianza de los elementos de la capital del país, ya se ha practicado a 80 mil de ellos, así como a cinco mil de nuevo ingreso y de promoción.

Sin embargo dijo que esto no es suficiente porque es una batalla que se tiene que dar todos los días de manera coordinada entre las instituciones y la sociedad civil.

Artículos relacionados

Engalanan más de mil piñatas el ambiente en el Zócalo por Día de Reyes

Hombres disparan desde una camioneta en movimiento y hieren a cuatro personas en Ciudad de México

Editor Web

Cielo medio nublado y ambiente frío, prevén en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.