Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Líneas 1, 2 y 3 del Metro, sin fecha para reanudar tras incendio en centro de operaciones

CdMx (Animal Político), 10 de enero, 2021.- Tras incendio se estima que se provocará una afectación a 1.3 millones de usuarios, informaron autoridades de la capital.

Tras el incendio que sufrió el Centro de Control 1 del Metro en la Ciudad de México aún no hay fecha para el funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3 y se estima que esta afectación alcanza a 1.3 millones de usuarios, informaron autoridades de la capital.

Hoy, durante una conferencia que se inició con un retraso de 90 minutos, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, también informó que el servicio en las líneas 4, 5 y 6  posiblemente sea restablecido en las próximas 48 horas.  

Serranía Soto dio a conocer que los peritajes ya están a cargo de las autoridades capitalinas y de una aseguradora independiente, los cuales se darán a conocer en cuanto estén listos los resultados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se llevarán a cabo tres peritajes tras el incendio.

“Se están realizando los peritajes para conocer las causas y se dará a conocer estos a los usuarios. Se hacen por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, eso así debe ser y es por norma a través de una empresa independiente y por la propia aseguradora”, explicó.

Sheinbaum dijo que todos los documentos sobre el mantenimiento de instalaciones fijas que tiene el Metro se harán públicos una vez que se pueda tener acceso a las instalaciones.

Sobre este tema, Serranía Soto explicó que se tiene previsto ingresar al área dañada este domingo a las 6 de la tarde y se estima que para mañana lunes se tenga un diagnóstico cerca de las 5 de la tarde. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el Metrobús aumentará sus flotillas en recorridos alternativos y que la ciudad también contará con 240 unidades de RTP y 537 de transporte concesionado que apoyarán en los recorridos.

El incendio se inició a las 5:48 de la mañana del sábado en el Centro de Control 1 del Metro, ubicado en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que en el siniestro murió la policía María Guadalupe Cornejo, quien cayó desde uno de los pisos más altos.

El incendió fue completamente sofocado alrededor de las 5 de la tarde y, de acuerdo con información de la jefa de Gobierno, los trabajadores se movieron a la parte alta del edificio, de seis niveles, para salvaguardar sus vidas.

En la planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego. (Foto: Cuartoscuro).

VP/METROPOLITANAS/Redacción.

Artículos relacionados

Mujer asesinada en Iztapalapa iba a cita concertada en Internet

Redacción Voces del Periodista

Activan la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

GDF distribuirá tabletas electrónicas en secundarias

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.