Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Listos operativos de seguridad por desfiles de Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 26 de octubre de 2019.- A fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los desfiles de Día de Muertos que se realizarán este sábado y domingo desde el Zócalo a Paseo de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino tiene listo el operativo de protección y vialidad en la zona.

De acuerdo con la dependencia, para estos eventos estarán asignados cinco mil 300 policías y 325 vehículos en la zona.

Este sábado se celebrará la Mega Procesión de Catrinas, que iniciará a las 17:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia rumbo a Avenida Juárez para llegar a la Plaza de la Constitución.

Señaló que el domingo, el Desfile Internacional del Día de Muertos 2019 comenzará a las 14:00 horas en el Zócalo capitalino para incorporarse por la calle 5 de Mayo rumbo a la avenida Juárez, de donde enfilará a Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz.

Indicó que para prevenir faltas administrativas y actos ilícitos, se monitorearán las calles mediante las cámaras de video-vigilancia de los centros de Comando y Control (C-2) y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Como alternativas viales debido a los cortes a la circulación, la dependencia recomendó utilizar al norte el Circuito Interior, al sur el Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, mientras que al poniente están la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Recordó que para conocer la información en tiempo real están las redes sociales, en su cuenta @OVIALCDMX, sobre los pormenores del evento y de hechos relevantes en @SSP_CDMX, y para solicitar apoyo en materia de seguridad en @UCS_GCDMX.

Llamó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones que se puedan llevar a cabo, además de anticipar salidas y en caso de emergencia localizar puntos de seguridad aledaños.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Afectaciones viales en centro y norte de la capital por manifestantes

Esta mañana Picacho y Ajusco reportan banco de niebla

Redacción Voces del Periodista

Aplican matemáticas para agilizar movilidad en el Metro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.