Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Llamadas de extorsión obligan a cerrar a comerciantes de la colonia Juárez

Comerciantes de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, se han convertido en el blanco de extorsionadores.
Dueños y empleados refirieron que desde hace más de una semana han recibido llamadas en las que un hombre les dice que de no realizar un depósito bancario o a una cuenta de Oxxo, serán víctimas de un asalto.
El día de ayer, cinco comercios de la Plaza Washigton, ubicada en Londres y Dinamarca, recibieron este tipo de llamadas, con una diferencia de cinco minutos aproximadamente.
El hombre, con palabras altisonantes, los amenazó y amedrentó.
“Mira, imbécil, si no me das lo que te pido, vas a valer madre, cabrón”, le gritaba el delincuente a la empleada de una fonda que contestó el teléfono.
Incluso, le detalló cada uno de los movimientos que realizaba en el interior de su local al momento de la llamada.
La mujer que denunció contó los hechos a Crónica, que pidió no revelar su nombre, se dijo asustada, ya que “nunca me había pasado algo así y estos tipos me pueden hacer algo”.
Ayer, cerca de las 16:00 horas, los empleados de cinco comercios decidieron cerrar los negocios ante la insistencia de los extorsionadores.
Asimismo, solicitaron apoyo a las autoridades policiacas.
Y, en menos de tres minutos, una patrulla apareció por el lugar, y a sus ocupantes se les informó del caso; incluso se les proporcionó el número 5567358205 desde donde se realizaban las llamadas de intimidación.
Sin embargo, nada pudieron hacer, sólo escuchar a los comerciantes, quienes de plano optaron por cerrar sus establecimientos.
“Este cabrón (el delegado Ricardo Monreal) sólo se dedica a hacer cosas aquí que ni nos benefician. Queremos que nos pongan vigilancia”, aseveró una mujer que se dedica a vender pizzas.
Y agregó: “Aquí somos diez comercios, pero no nada más nosotros hemos recibido amenazas, también los que viven en el edificio de enfrente (en Dinamarca esquina con Londres) han sido amedrentados y no dudamos que sean los mismos”.
Asimismo aseguraron que han visto un par de motonetas que llevan a bordo a dos jóvenes cada una, estos se estacionan en esquinas diferentes de dichas calles y se quedan observando tanto a los comercios como a las personas que transitan por las calles.
 
(Nota de Ana Espinosa Rosete para La Crónica)

Artículos relacionados

López Obrador presenta ruta de foros para reconciliación nacional

Termina la fiesta olímpica en Río 2016; próxima cita en Tokio 2020

Darán becas a otros 400 mil estudiantes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.