Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Logran primera vinculación a proceso por Ley Olimpia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que por primera vez en el marco de la Ley Olimpia, se logró vincular a proceso al presunto agresor de una universitaria, quien supuestamente le tomó fotografías mientras estaba en los baños.

A través de un comunicado, refirió que con ayuda y acompañamiento de la UNAM, el alumno, de 21 años de edad, fue detenido y se espera que la investigación complementaria cierre en dos meses y se dicte sentencia de acuerdo con la citada legislación.

Detalló que el joven fue detenido por vigilantes de la institución, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.

El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público, donde el caso y el expediente se integró bajo los argumentos y elementos que estipula la Ley Olimpia, aprobada por el Congreso de la Ciudad de México en diciembre pasado.

La UNAM señaló que el joven fue vinculado a proceso luego que un juez de control determinó que la detención fue legal, ahora se encuentra bajo proceso y se le impuso como medida cautelar la presentación periódica y restricción para acercarse a la víctima.

La Ley Olmpia reconoce los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento; y el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en Internet. Fue una iniciativa de Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, tras la difusión de un video íntimo, situación que la llevó a una profunda depresión y a tres intentos de suicidio.

Esta legislación fue aprobada con el nombre de la joven en más de 10 estados del país y en la capital del país.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

AMCATH HOMENAJERA A ELENA PONIATOWSKA

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY DE EQUIDAD

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.