Lorena Osornio impugna ante IECM presupuesto asignado

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de abril de 2018.- La candidata independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un recurso de impugnación contra el presupuesto que le fue asignado para gastos de campaña.

El presupuesto aprobado, según el acuerdo del Consejo General del IECM, es de 668 mil pesos, con un límite global para reunir otros medios de hasta 29 millones 591 mil 304 pesos, con un límite de aporte individual de tres millones 25 mil 950 pesos, lo que contrasta con los más de 20 millones de pesos que recibirán los otros partidos en distintas proporciones.

Osornio señaló que el problema principal de los independientes es la iniquidad y la falta de igualdad que generan los partidos políticos en contra de los ciudadanos.

Refirió que ellos como aspirantes sin partido tienen un recurso de 668 mil pesos, mientras que los otros tienen un tope de 30 millones 250 mil pesos, lo cual, dijo, “no es equitativo y es una clara discriminación”.

Además denunció falta de igualdad en cuanto a la salida al aire de los spots de los candidatos, ya que los que adscritos a algún partido político dieron a conocer su material desde el 30 de marzo, mientras que ella debe esperar hasta el 08 de abril para anunciarse por esta vía.

Nosotros como independientes a penas vamos a sacar nuestro primer spot, cuando los otros partidos empezaron el 30 de marzo, creo que debemos trabajar en conjunto los ciudadanos y que vean claramente el abuso que tienen los partidos políticos en contra de la ciudadanía”, subrayó.

Osornio señaló que su impugnación no es por las cantidades que se le otorgaron sino por la clara desigualdad en la contienda, la cual se debe a la legislación realizada por los partidos políticos y que es la que deben acatar las instituciones como el IECM.

Pedimos equidad entre partidos políticos y ciudadanos, no podemos estar al margen de la ley y tampoco podemos dejarnos por el abuso de poder de ciertos políticos en contra de los ciudadanos”, añadió.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Desarrollan en la UNAM tecnosuelos para reverdecer a la Ciudad de México

Tomar precauciones ante próxima temporada de ozono

Descartan investigadores una tragedia si EUA sale del TLCAN

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies