Voces del Periodista Diario
Metropolitana

MANCERA DESTACA PROMULGACIÓN DE LEY PARA PREVENIR DIABETES

mancera 2

México, 7 Ago. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la promulgación de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes, misma que obliga a genera un programa en la capital del país directamente enfocado en esta materia.

El mandatario local manifestó que este programa incluirá campañas, y diversas acciones en prevención, detección y tratamiento que permitan eficiencia en los resultados de su aplicación.

Al participar en la instalación del Consejo de Salud del Distrito Federal, recordó que también se incluirá a los hombres como beneficiarios de la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama, aunque reconoció que son menos los casos de varones aquejados por este mal, mismos que se calculan en 70 de cada 100 mil capitalinos.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también dio cuenta de la adición al Artículo 55 Bis de la Ley de Salud del Distrito Federal por el que se garantiza la total confidencialidad y protección de datos a la población que se practique la detección de VIH Sida.

Finalmente, Mancera Espinosa explicó que este consejo es un órgano de consulta y apoyo del gobierno capitalino plural y que contribuye a continuar avanzando en el desarrollo de mejores políticas públicas en materia de salud.

Artículos relacionados

Sin muchos deseos, 25.4 millones de alumnos regresan a escuelas

Redacción Voces del Periodista

Prevén al menos cuatro movilizaciones en Coyoacán y Cuauhtémoc

Redacción Voces del Periodista

COMERCIOS PAGARÁN DERECHO POR REGULARIZACIÓN DE USO DEL SUELO EN DF

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.