Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Mancera responde a Morena que no habrá consulta sobre reglamento de tránsito

“Quien quiera perjudicar a la ciudad, que lo intente”, reviró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a los diputados locales del partido Morena, que anunciaron la recolección de 30 mil firmas para someter a consulta pública el nuevo Reglamento de Tránsito.
Entrevistado después de encabezar la clausura de cursos de nuevos operadores del Sistema de Justicia Penal en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, el mandatario descartó realizar un ejercicio de participación ciudadana para determinar si el ordenamiento vial sigue vigente o se deroga por decisión de los capitalinos.
“Ya tenemos la implementación y el reglamento está funcionando y si está salvando vidas tenemos que defenderlo”, dejó en claro a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Mancera Espinosa reiteró que el nuevo Reglamento de Tránsito no tiene fines recaudatorios, sino salvar vidas.
Sin dar cifras concretas, el mandatario aseguró que en su primer mes de implementación, el número de accidentes viales se ha reducido en la capital.
Además, dijo a los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional que si hubiera otro mecanismo para salvar vidas, su gobierno lo estaría implementando.
“Los ciudadanos están viviendo lo que es esta realidad y yo creo que estamos teniendo cifras, lo que se busca es salvar vidas, si hubiera otro mejor mecanismo para salvar vidas pues también lo estaríamos implementando”, indicó.
Y añadió titubeante: “Tenemos una reducción clara, por ejemplo en el reporte de hoy (el lunes) por la mañana solamente tengo un homicidio por tránsito de vehículo en la zona de Iztapalapa y no tuvimos ningún incidente con motocicletas, no tuvimos ningún otro tipo de pérdida de vida, entonces creo que esto se tiene que ir notando”.
Sobre las fotomultas, Mancera Espinosa aseguró que las cámaras no pasarán a formar parte del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal una vez que se cumpla el contrato de tres años con la empresa Autotraffic.
“No, yo diría que ojalá que las tecnologías mejoren, nosotros lo que queremos es, la tecnología va siendo obsoleta; entonces, las tecnologías se tienen que ir mejorando”.
Reveló que en el Centro de Vigilancia y Monitoreo C4 se lleva a cabo un proceso de transición tecnológica, pues muchos de los equipos que operan son atrasados.
tráfico-coyoacán

Artículos relacionados

Listo PRD local para inicio de campaña de candidatos del Frente

MARCHAN DEL ZÓCALO A BUCARELI MAESTROS DE LA CNTE

admin

Bomberos de la Ciudad de México utilizarán drones en sus labores

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.