Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Más de 10 mil policías cuidarán a compradores en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de noviembre de 2019.- Más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país participan en el operativo de seguridad y vialidad por el Buen Fin 2019, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

El dispositivo, que contará con 10 mil 716 efectivos de la SSC, 776 vehículos y un helicóptero, contempla vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.

Ello a fin de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar si es víctima de un delito ante el Ministerio Público de cualquiera de las 16 alcaldías, o si ven algún anuncio sospechoso contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Además, recomendó a la población utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos.

Así como verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a páginas en Internet mediante enlaces o anuncios.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Metro avisa en tiempo real llegada de trenes a estaciones de Línea 1

Redacción Voces del Periodista

Cenizas de Juan Gabriel recorren vialidades de la CDMX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.