Espacios del Club de Periodistas

Más facultades al STC para evitar el comercio ambulante

Más facultades al STC para evitar el comercio ambulante

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2018.- La Gerencia de Seguridad Institucional del STC tendrá nuevas facultades para el retiro de personas que realizan comercio informal dentro de las instalaciones del Metro, incluyendo espacios públicos adyacentes que se ubiquen en un radio de 25 metros.

Lo anterior forma parte del  “Aviso por el que se da a Conocer la Modificación al Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo”, que fue publicado el pasado viernes 6 de julio, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Entre las actualizaciones realizadas al estatuto que rige al organismo destaca la creación del Consejo Consultivo del STC, el cual cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, académicas, científicas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de expertos, entre otros.

Para hacer frente a fenómenos de gravedad e impostergables, se incorpora la figura de “Sesiones emergentes”, que serán convocadas por el Consejo de Administración.

El director general del STC tendrá la facultad en materia de colaboración para la integración, operación y seguimiento del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. En este sentido, también se adecuó la denominación del Órgano de Control Interno y sus facultades para realizar auditorías ordinarias y extraordinarias.

Además, se actualizaron las denominaciones de diferentes instancias de dependencias, como el de la Secretaría de Transporte y Vialidad, que actualmente es la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

VP/Metropolitana/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Revisaremos constitucionalidad de ley de veto: Sánchez Cordero

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 9 de agosto de 2018.- Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo, Andrés

Vinculan a proceso a profesor de primaria por abuso sexual

(Visualizar en PDF ) TOLUCA (Notimex) 03 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Inminente riesgo de desabasto de agua, a nivel nacional: Lara Duque

(Visualizar en PDF ) Urge que López Obrador garantice el acceso al agua para uso personal y doméstico: CDHCL. En

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*