Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Metro reporta fraudes con #MiTarjeta

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2020.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición), donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete.

Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada “#MiTarjeta”.

A través de la cuenta oficial del STCM (@MetroCDMX), se informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

También aclara que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado.

El Metro indicó que el plástico podrá usarse sólo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.

Del 21 de enero al 01 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Proponen nuevo coordinador de Comunicación Social en la ALDF

Ninguna razón de Estado está por encima de los derechos humanos: Bachelet

Investigan causas de incendio en fábrica de sandalias de San Simón Tolnáhuac

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.