Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Mil sabores y colores en la Feria de la Nieve 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El pueblo de Santiago Tulyehualco es el punto central donde se realizará la edición número 133 de la Feria Nacional Nieve,  que se llevará a cabo del 24 marzo al 02 de abril de 2018 con entrada  libre a todo público.

Esta actividad comercial la realizan familias completas de dicho pueblo, cuyas recetas se van transformando cada generación para darle paso a nuevos sabores y presentaciones que deleitan el paladar de los visitantes que se dan cita en la plaza Quirino Mendoza y Cortés.

Tradicionales (limón, mamey, vainilla, guanábana), enchiladas (mango, tamarindo, limón), envinadas (tequila, cerveza, brandy), marinas (camarón, vuelve a la vida) exóticas, con nombres de personajes de caricatura, entre otros cientos de sabores. Es importante señalar que todos los elementos  que se utilizan en la elaboración de estas nieves son 100% naturales.

El Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez señaló que esta actividad comercial permite no solo beneficiar a los más de 50 agremiados a este patronato, sino además jóvenes y adultos que obtienen un empleo temporal.

Esta fiesta tiene  su  origen en la época  prehispánica, ya que desde ese tiempo se traía el hielo desde el volcán del Popocatépetl y se le agregaba el sabor de las frutas  de temporada, pero es hasta  1885 que se realiza una primera edición de esta feria nacional a la que acuden un promedio de 30 mil personas.

Durante estos días la feria abrirá de las 10:00 a las 22:30 horas, será por la tardes que se  presenten los eventos culturales y artísticos para toda la familia.

Artículos relacionados

Consejo Editorial de Notimex reconoce labor de Alejandro Ramos

Redacción Voces del Periodista

Evacúan a miles de iraníes en riesgo por fuertes lluvias e inundaciones

Redacción Voces del Periodista

IMPARTE GDF DIPLOMADO DE MEDICINA SOCIAL E INTEGRAL PARA COMUNIDADES INDÍGENAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA CAPITAL

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.