Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Mil sabores y colores en la Feria de la Nieve 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El pueblo de Santiago Tulyehualco es el punto central donde se realizará la edición número 133 de la Feria Nacional Nieve,  que se llevará a cabo del 24 marzo al 02 de abril de 2018 con entrada  libre a todo público.

Esta actividad comercial la realizan familias completas de dicho pueblo, cuyas recetas se van transformando cada generación para darle paso a nuevos sabores y presentaciones que deleitan el paladar de los visitantes que se dan cita en la plaza Quirino Mendoza y Cortés.

Tradicionales (limón, mamey, vainilla, guanábana), enchiladas (mango, tamarindo, limón), envinadas (tequila, cerveza, brandy), marinas (camarón, vuelve a la vida) exóticas, con nombres de personajes de caricatura, entre otros cientos de sabores. Es importante señalar que todos los elementos  que se utilizan en la elaboración de estas nieves son 100% naturales.

El Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez señaló que esta actividad comercial permite no solo beneficiar a los más de 50 agremiados a este patronato, sino además jóvenes y adultos que obtienen un empleo temporal.

Esta fiesta tiene  su  origen en la época  prehispánica, ya que desde ese tiempo se traía el hielo desde el volcán del Popocatépetl y se le agregaba el sabor de las frutas  de temporada, pero es hasta  1885 que se realiza una primera edición de esta feria nacional a la que acuden un promedio de 30 mil personas.

Durante estos días la feria abrirá de las 10:00 a las 22:30 horas, será por la tardes que se  presenten los eventos culturales y artísticos para toda la familia.

Artículos relacionados

Resolución No. 2401 no abarca a Al-Nousra ni grupos asociadoS

Redacción Voces del Periodista

Cancillería da la bienvenida a Díaz-Canel, presidente de Cuba

Redacción Voces del Periodista

Cerca de 70.000 familias serán desalojadas por las obras para el Mundial de Fútbol de 2014.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.