Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Niega CDMX que falle protocolo para reducir riesgo de contagio en Metro

Por Gabriela Soto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de abril de 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México negó que haya fallado el protocolo para reducir el riesgo de contagios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante el registro de 91 personas con COVID-19.

“Desde nuestra perspectiva no ha fallado el protocolo, más bien fueron casos de algún asintomático hace tiempo que aun con todas estas medidas llegó a contagiar a algunos otros compañeros”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hasta ahora no tenemos ningún reporte más allá de los compañeros de un área de mantenimiento del Metro, y pues se hace de todas maneras el análisis epidemiológico que tiene que hacerse.

“Hay letreros ahí, de los letreros que estuvimos poniendo de zona de alto contagio, más bien porque hay acumulación de gente, para que las personas aprovechando que tiene menos usuarios el Metro en este momento puedan estar a sana distancia y utilizar su cubrebocas”, expresó.

Sobre los policías que se han contagiado comentó que “se han entregado cubrebocas, caretas, guantes, se ha estado dando la información a los policías y, en el caso del Metro y de Salud también y sobre todo ahora que llegan más equipos del INSABI, se va a estar dando en los otros hospitales que no son COVID-19 también para que puedan tener mayor protección”, mencionó.

De acuerdo con el gobierno capitalino, había unos 322 servidores públicos contagiados por coronavirus, la mayoría trabajan en el sector salud, en el Metro y en Seguridad Pública. Ante ello, Sheinbaum Pardo sostuvo que “tienen que estar operando”.

“Muchos de ellos tienen que estar operando, no pueden estar en su casa, son funcionarios públicos, servidores que, además de agradecerles todo su trabajo, pues están en mayores condiciones de riesgo porque tienen que estar en el servicio de mantenimiento del Metro.

“O como la Policía, que tiene que estar atendiendo la seguridad de la ciudad y el personal de Salud también, que en algunos casos ha sido dentro del centro de salud, pero en la mayoría de los casos también fuera de su centro de salud, que fueron contagiados”, agregó.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Gobierno capitalino pide renuncia de director del Reclusorio Sur

Redacción Voces del Periodista

Van 30 intentos de saqueo en CDMX; hay 73 detenidos

Redacción Voces del Periodista

Persiste mala calidad de aire en el Valle de México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.