Voces del Periodista Diario
Metropolitana

NO SE HA DISCUTIDO AÚN TEMA DEL PLANTÓN EN EL ZÓCALO, AFIRMA CNTE

cnte_planton_interior

México, 12 Sep. (Notimex).- La Comisión Única de Negociación de la CNTE sostuvo que no se ha discutido de manera interna ni con las autoridades el tema del levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino desde hace varias semanas.

Al término de la reunión que llevaron a cabo en la sede de la Sección 9 del Distrito Federal, dirigentes del magisterio disidente aseguraron que tampoco llevan el asunto en la agenda del encuentro que tendrán este jueves en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que la Asamblea Nacional de Representantes se reunirá esta tarde para definir las acciones que emprenderán, luego de que se conozcan los resultados de la reunión en Gobernación.

Más adelante los dirigentes acusaron que “la cerrazón al diálogo y los oídos sordos” de los distintos niveles de gobierno respecto a su movimiento ha agudizado la tensión.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó tres mil elementos para vigilar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Contingentes de ambas agrupaciones partieron del Monumento de la Revolución al Senado de la República poco después de las 11:00 horas y posteriormente se dirigirán a la sede de la Segob para finalizar en la Cámara de Diputados.

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Gabriel Carreón, informó que por el recorrido se prevén afectaciones al tránsito vehicular en las avenidas Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Bucareli, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Ante esa situación las alternativas para los automovilistas que se dirijan al oriente son el Eje 1, Eje 2, Viaducto y Anillo de Circunvalación.

La SSPDF dispuso dos mil elementos de las policías metropolitana y de Proximidad, además de 900 elementos de tránsito, para atender cualquier eventualidad durante las movilizaciones.

Artículos relacionados

Caen 4 sujetos que ataron a familia para robar casa en Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Daños a infraestructura y agresiones tras concentración de feministas

Redacción Voces del Periodista

AFIRMAN HAY 3 MIL ESCUELAS MEXIQUENSES EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.