Espacios del Club de Periodistas

Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 12 de agosto de 2018.- Los nueve planteles educativos que sufrieron daños graves por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 están listos para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) subrayaron que las obras en esas escuelas concluyeron en tiempo y forma, por lo que están listas para recibir a los estudiantes.

Estos planteles son: el Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; las secundarias Técnica número 17 y número 45; la Escuela Técnica México Tenochtitlán, el Jardín de Niños Profesor Carolina Pino Cruz.

La secundaria Alfonso Reyes y la primaria Suave Patria los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza, expuso la SEP en un comunicado.

El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Gobierno aprueba fondo para subsidiar el pan

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 16 de abril de 2018.- El Consejo de Ministros saludó a las Fuerzas Armadas sirias que

Transición ordenada y eficaz, muestra de madurez democrática Peña Nieto

(Visualizar en PDF ) VERACRUZ (Notimex) 10 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso

Descubren centenares de minas de la OTAN en Siria

(Visualizar en PDF ) DUMA (Sputnik), 4 de mayo de 2018.- Los expertos rusos hallaron alrededor de 1.200 minas terrestres,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*