Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 12 de agosto de 2018.- Los nueve planteles educativos que sufrieron daños graves por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 están listos para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) subrayaron que las obras en esas escuelas concluyeron en tiempo y forma, por lo que están listas para recibir a los estudiantes.

Estos planteles son: el Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; las secundarias Técnica número 17 y número 45; la Escuela Técnica México Tenochtitlán, el Jardín de Niños Profesor Carolina Pino Cruz.

La secundaria Alfonso Reyes y la primaria Suave Patria los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza, expuso la SEP en un comunicado.

El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

Fusión Bayer-Monsanto: cártel que destruye la vida

Redacción Voces del Periodista

Exvicepresidente argentino cumplirá cinco años de cárcel por corrupción

Fallo que permite debates entre candidatos presidenciales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies