Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Nunca utilizar la policía para reprimir, compromiso válido del Gobierno de la Ciudad de México: Sheinbaum Pardo

* La acompañaron el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el integrante del Comité 68 ProLibertades Democráticas y Ex Líder del Movimiento del 68, Félix Hernández Gamundi

* Llamó a no olvidar de dónde venimos, cómo fuimos construidos como personas y sociedad porque es parte de la memoria histórica

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Conmemoración del 52 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde resaltó que su administración está construyendo una fuerza del orden distinta que proteja a las personas.
 
“El compromiso que hicimos de nunca utilizar a la policía para reprimir es un compromiso que sigue válido y que seguiremos construyendo durante toda nuestra vida”, sostuvo.
 
Por ello, la mandataria local recordó que desde la jefatura de Gobierno lo primero que realizó fue decretar la desaparición del cuerpo de granaderos porque no se puede usar la fuerza policial para reprimir.
 
Sheinbaum Pardo recordó que su madre, como profesora del Instituto Politécnico Nacional, participó en las movilizaciones del 2 de octubre de 1968, por lo que ella creció gritando: “2 de octubre no se olvida”. Por esta razón, indicó, trabaja en garantizar una Ciudad de Libertades y de Derechos para la población.
 
Durante el evento, la mandataria local, en compañía de autoridades capitalinas y representantes del Comité del 68, realizó el izamiento a media asta de la Bandera Nacional; además, colocó una ofrenda floral a un costado de la Estela de Tlatelolco y realizó una guardia de honor en memoria de las víctimas.
 
“Vamos a iniciar un rescate de la memoria histórica, pero no solo de la memoria histórica de hace cientos de años sino de la memoria histórica también de la segunda mitad del siglo XX, que se caracterizó por un estado represivo, autoritario y que lo que nunca podemos olvidar jamás es, de dónde venimos, cómo fuimos construidos como personas, como sociedad”, subrayó.
 
En la conmemoración, la acompañaron el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el integrante del Comité 68 ProLibertades Democráticas y Ex Líder del Movimiento del 68, Félix Hernández Gamundi; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura, María Guadalupe Lozada León, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Whatsapp anuncia modificaciones en su política de privacidad

Llega a la CDMX el festival de documentales Ambulante

Redacción Voces del Periodista

Asume Luis Arce la Presidencia de Bolivia a un año del golpe de Estado contra Evo Morales

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.