Voces del Periodista Diario
Metropolitana

OSC CRITICAN NEGATIVA DEL PAN A RATIFICACIÓN DE PRESIDENTE DE CDHDF

Luis González Placencia

México. 27 Sep. (Notimex).- Más de 50 organizaciones de la sociedad civil criticaron la postura del grupo del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al negarse a la ratificación de Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) por un segundo periodo.

 “Manifestarse en contra de la continuidad de la gestión actual de la CDHDF, privilegiando el interés político, quebranta los principios democráticos y atenta contra el respeto, la protección y garantía de los derechos humanos de la ciudadanía”, señalaron en un comunicado.

 “Afirmamos categóricamente que los argumentos del grupo parlamentario del PAN tienen como fin desacreditar las funciones y declaraciones del ombudsman como defensor del pueblo ante los sucesos mencionados en casos como el de Góngora Pimentel y el 1 de diciembre”, refirieron.

La organizaciones indicaron que la postura de los asambleístas del PAN es un retroceso “sin precedentes” en la lucha histórica por las libertades y derechos en la ciudad de México.

Señalaron que manifestarse contra la continuidad de González Placencia al frente de la CDHDF para privilegiar intereses políticos “quebranta los principios democráticos y atenta contra el respeto, la protección y garantía de los derechos humanos de la ciudadanía”.

Entre las organizaciones que condenaron este hecho están Red Todos los Derechos para Todas y Todos, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, el Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Artículo 19 y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

También firmaron el documento Católicas por el Derecho a Decidir, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Colectivo Contra la Trata de Personas, Fundar, Green Peace, Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, así como Opción B.

Además de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Save the Children, Servicio Desarrollo y Paz, Sin Fronteras, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Alianza Democrática de Organizaciones Civiles y 16 redes de promotores de derechos humanos, entre otras.

Artículos relacionados

Asesinan a actor de doblaje en colonia Portales de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ENCUENTRO CRUZ AZUL- AMÉRICA

VIDEO DE EXPLOSION DE PIPA DE GAS EN LA MÉXICO-PACHUCA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.