Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Pensionados bloquean calles del Zócalo capitalino

Por Carlos Trejo Serrano

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de julio de 2019.- Más de mil pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se manifiestan frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de exigir su pago pendiente desde principios de este año.

Martin Archundia Cedillo informó a Notimex que trabajó durante 27 años para esa corporación policiaca y, al igual que sus compañeros, demanda el pago retroactivo de siete meses de acuerdo con su jubilación.

Esto ya se demoró demasiado, más de medio año, para darnos nuestro pago correspondiente”, manifestó sobre la calle 16 de Septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el pago depositado, con su respectivo retroactivo, estaría listo en junio “y seguimos sin recibirlo”, apuntó.

Sostuvo que los jubilados exigen ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y seguirán manifestándose hasta tener una respuesta. “Somos gente que hemos dado nuestra vida en cuestión de trabajo, todo por la Secretaría.

Si no hay acuerdo, vamos a presionar de otra manera”, reiteró Archundia Cedillo, quien junto con las demás personas bloquean el paso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se espera que Sheinbaum Pardo dé una conferencia de prensa en el patio de ese edificio, donde presentará la Estrategia Multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

PRESENTARÁ CARLOS VIVES “CORAZÓN PROFUNDO” EN ESPAÑA

Redacción Voces del Periodista

Identifican a presunto autor material de masacre en bar de Coatzacoalcos

Redacción Voces del Periodista

Lactancia materna proporcionaría efecto protector contra virus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.