Voces del Periodista Diario
Metropolitana

PGJDF MODIFICA EL NOMBRE DEL CENTRO DE ARRAIGO

Procuraduría General de Justicia del Distrito FederalMéxico, 21 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió el acuerdo por el que se modifica el nombre del Centro de Arraigo, por el de Centro de Detención con Control Judicial y de Seguridad de Detenidos, el cual dependerá directamente de la Jefatura General de la Policía de Investigación.

El documento, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que este centro contará con instalaciones adecuadas para el cumplimiento de sus atribuciones, así como servicio médico y estará a cargo de un Director Ejecutivo, con cargo de comandante en jefe.

Indica que el titular del centro vigilará y tendrá la custodia a las personas sujetas a la medida cautelar y a las de delitos de alto impacto, respetando el principio de presunción de inocencia y el respeto de los derechos fundamentales de toda persona sujeta a detención.

El acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta capitalina, detalla que el Instituto de Formación Profesional capacitará al personal del citado centro, designados para la vigilancia y custodia de las personas sujetas a la medida cautelar de detención.

La Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, a través de la Dirección General Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal, emitirá en un plazo no mayor de 30 días naturales los Lineamientos Generales para el funcionamiento del Centro Detención con Control Judicial y de Seguridad de Detenidos.

Artículos relacionados

Cae ceniza del Popocatépetl en Xochimilco, se prevé dispersión al sur

Redacción Voces del Periodista

Zona noreste las más contaminada por partículas suspendidas esta mañana

Redacción Voces del Periodista

Sheinbaum: megaproyectos sólo con consulta y diálogo ciudadano

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.